LAS COMADRES Y LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO MUNDO

| 0 Comentarios

Una semana más Las Comadres os dejamos con la hoja de pedidos de productos ecológicos para esta semana que viene. Ya sabéis que tenéis hasta el jueves para hacer vuestros pedidos…

HOJA-PEDIDOS-10 al 15 de-febrero-de-2020

Si compras en Las Comadres colaboras en la construcción de un mundo diferente. Cada semana, la mayor parte de los productos frescos y ecológicos que vendemos en nuestra tienda son de agricultor@s de Sevilla o de Andalucía (La Puebla del Rio, Villanueva del Ariscal, Viso del Alcor, Utrera, Lebrija, Córdoba, Cádiz, Málaga, Granada…también nos llegan cosas del norte de la Península que aquí no se dan tan bien… y los plátanos de Canarias, claro….) Toda esta gente cultiva de forma ecológica, por lo que el respeto al medio ambiente siempre lo tienen presente. Y son ell@s mism@s los que estipulan los precios que consideran «justos» para poder sobrevivir en esta profesión que requiere tanta dedicación y tantos esfuerzos. Por suerte muchos de ellos no han entrado en la espiral de intermediarios que ha llevado a tanta gente al límite en los últimos años. Esta semana nos gustaría poner en valor a tod@s ell@s, porque han sido valientes y han apostado por un modelo de agricultura y de economía diferentes… y por supuesto, daros las gracias a tod@s vosotr@s (porque sin vosotr@s todo esto no sería posible)… por hacer que le demos la vuelta a la tortilla y consigamos que lo que nos gastamos en fruta y verdura sea recibido por el agricultor/a directamente y que la economía circule a nuestro alrededor y no se la lleve una gran superficie, que como ya hemos visto en las últimas semanas, son las que estipulan los precios de venta de muchos productos asfixiando a agricultor@s y ganader@s de todo el pais.

Por supuesto que nuestr@s agricultor@s tienen muchas cosas que reivindicar, entre otras los costes de producción que son altos tanto para la agricultura convencional como para la ecológica, por lo que estaremos apoyando sus movilizaciones siempre… para que el campo no desaparezca, obtengan precios justos por su trabajo y se frene tanta especulación. Gracias a tod@s por contribuir en vuestro día a día a que otro mundo sea posible.

Como decía Eduardo Galeano…

  «Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo»

 

 

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.