AGROECOLOGÍA

| 0 Comentarios

Para las comadres es importante apoyar proyectos dedicados a la agroecología y formar parte de ellos, ya que es nuestra forma de sentir, pensar y actuar en la realidad que nos rodea.

La agroecología toma en cuenta los procesos y relaciones que tienen lugar a la hora de producir alimentos en los ámbitos sociales, económicos y ambientales. Apuesta por la diversidad en las agriculturas locales, uniendo los saberes populares con el conocimiento científico, defiende las distintas variedades de semillas locales, apoya la conservación de los recursos, la seguridad alimentaria y la estabilidad biológica. Es decir, la agroecología es una forma de satisfacer nuestras necesidades y de hacerlo en equilibrio con lo que nos rodea.

Admiramos a las personas que son capaces de cultivar cuidando la tierra, la flora y la fauna y que haciéndolo están luchando por ganarse la vida de una manera digna.

Por otro lado, no queremos negarnos rotundamente a tener frutas, verduras y hortalizas convencionales, con la idea de desmentir que el precio de lo ecológico sea abusivo. Queremos comparar sabores y recuperar el gusto y el olfato, sin dejarnos llevar solamente por aquello que nos llama la atención a la vista. Potenciar el sentido común, ya que cada alimento que nos llevamos a la boca tiene una historia detrás y esa es la historia que queremos contar.

Queremos compartir esta visión con todo aquel que se acerque a conocernos e ir aprendiendo juntos formas que nos hagan vivir de manera más digna, justa y sostenible.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.