24 octubre, 2021
por lascomadres
0 Comentarios

CARGADITAS DE NOVEDADES

Pues sí, esta semana Las Comadres tenemos muchas novedades que ofreceros. Comencemos comentando que ya han llegado los maravillosos aguacates cubanos de Chipiona. Sí, cubanos de Chipiona porque el hueso se trajo de Cuba, se sembró en Chipiona hace 30 años y ese árbol ya crecidito es el que nos provee todos los años de estos aguacates de sabor espectacular. No dudéis en venir a por alguno… si aún no los habéis probado y sois amantes de los aguacates, estamos seguras de que vais a repetir. Y l@s que nos habéis estado preguntando estos días por ellos porque ya los conocéis de otros años… pues ya sabéis que podéis venir cuando queráis, hasta agotar existencias.

También contaros que a partir del lunes tendremos calabazas ecológicas «estilo Halloween» para que os puedan servir para esta fiesta y también aprovecharlas para la cocina. Carlos de Cazalla de la Sierra nos las traerá desde su finca La Nogalera, como todos los años. Están buenas a reventar… y si encima os valen para Halloween… ¿qué mas le puedes pedir?…

Y por último informaros que ya tenemos los primeros mantecaos y polvorones artesanos de Antequera (los que traemos todos los años)… Sabemos que el calor fuerte acaba de irse pero… ¿a quién no le apetece un dulcecito ya por la tarde con la infusión o el café? Ya va entrando mejor y no queríamos quedarnos ni dejaros sin los mantecaos más ricos del mundo mundial.

Os esperamos esta semana de fin de octubre con las puertas abiertas… Recordaros también que el día 1 de Noviembre, al ser festivo, Las Comadres cerraremos, pero volveremos el martes día 2 para ofreceros lo más fresco y rico de la temporada.

¡¡Feliz semana a tod@s!!

Os dejamos con nuestra hoja de pedidos semanal

HOJA-PEDIDOS-25 AL 30 DE-OCTUBRE 2021

 

 

17 octubre, 2021
por lascomadres
0 Comentarios

DISFRUTA DEL OTOÑO CON RICAS SETAS

Hola a tod@s, ya estamos en otoño, aunque no lo parezca…. y con el otoño llegan las setas. Esta semana recibiremos, además de los champiñones y setas shitakes que nos traen todas las semanas, SETAS DE CHOPO. Nos las traen nuestras amigas de FINCA LA INMACULADA que la cultivan de forma sostenible, con un gasto mínimo de agua y de energía, salvo la que ellas ponen al cuidarlas, como dicen ellas. Además son cultivadas en el Viso del Alcor, así que nos llegan desde muy cerquita.

Las setas son un alimento ideal para acompañar tus arroces, verduras o solas con un poquito de ajito… Y son la alternativa perfecta para no comer carne por su textura y propiedades….

 

Y como todas las semanas os dejamos con nuestra hoja de pedidos actualizada donde podéis encontrar cestas ya cerradas de diferentes precios, por si os hace la «vida más cómoda» o porque os guste lo que hemos elegido….

 

HOJA-PEDIDOS-18-AL-23-DE-OCTUBRE

12 octubre, 2021
por lascomadres
0 Comentarios

YA ESTAMOS DE VUELTA… ¡¡CON NOVEDADES!!

Hola a todo el mundo. Las Comadres esperamos que hayáis tenido unos fantásticos días de descanso, Nosotras volvemos con las pilas cargadas. A partir de mañana miércoles comienzan a traernos rica fruta y verdura ecológica y de temporada. Os esperamos con las puertas abiertas para que llenéis la nevera en esta semana tan corta que nos queda por delante.

Os dejamos como cada semana con nuestra hoja de pedidos, por si necesitáis que os preparemos la compra y/o os la llevemos a casa. Recordad que ahora la hoja de pedidos está dividida en varias pestañas rellenables, por si necesitáis localizar algo de manera más rápida.

HOJA-PEDIDOS 13 AL 16 DE OCTUBRE

Esta semana contamos con grandes novedades. Una de ellas es de obligada mención ya que nos hace sentir orgullosas de apoyar cierto tipo de proyectos. Algunos ya conocéis los productos de SPIGA NEGRA que podéis encontrar en nuestra tienda, esa pasta tan rica elaborada por l@s herman@s Igor y Arrate en Humilladero (Málaga). Siempre nos ha encantado su proyecto y hemos querido aportar nuestro granito de arena.  Pues tenemos una grata noticia: este «obrador artesanal de pasta de diseño exclusivo que es el único de España que cuenta con su propia microsemolera y planta de procesado de cereal, ha recibido el premio EXCELENCIA A LA INNOVACIÓN EN DIVERSIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN EL MEDIO RURAL. Actualmente es el único molino que sobrevive en la comarca de Antequera, zona de gran tradición cerealista, y uno de los 4 que quedan en toda la provincia de Málaga». Así lo cuentan en agronegocios.es…. Y así nos lo transmitió Igor al entregarnos el último pedido que les hemos hecho. Así que nos llega de orgullo y satisfacción 😉 poder compartirlo con tod@s vosotr@s. Y como no, felicitarlos por el trabajo que están haciendo y darles las gracias por ser como son y estar donde están.

En su página web podemos leer lo siguiente: «En colaboración con familias y proyectos campesinos de nuestro entorno, cultivamos cereales de calidad y trabajamos en la recuperación de variedades de trigos olvidadas. Gracias a nuestro molino trabajamos directamente con los granos. Una unión con el territorio que nos permite elaborar sémolas únicas para nuestra pasta y harinas que conservan toda la intensidad y el aroma de los mejores cereales. Elaboración artesana: seguimos el método tradicional para que nuestra pasta tenga una textura y sabor diferenciados. Damos forma a la pasta con moldes de bronce y la secamos a baja temperatura para respetar las propiedades nutricionales de los granos.» 

Si queréis probar alguna de sus pastas la podréis encontrar en nuestra hoja de pedidos, en la pestaña de «Alimentación Seca»

Esperamos que tengáis una semana estupenda. Nosotras os estaremos esperando….

9 octubre, 2021
por lascomadres
0 Comentarios

GRANDES OFERTAS HOY SÁBADO 9 DE OCTUBRE…

¡¡Buenos dias a tod@s!! Las Comadres cerraremos el lunes día 11 de octubre y ya volveremos el miércoles 13 con frutita y verdura fresca y de temporada. Es por eso que hoy sábado tendremos unas super ofertas para terminar con lo que nos queda esta semana. No dudéis en pasaros por la tienda para aprovechar este momento. Tenemos brócoli, remolacha, calabacines, pak choi… y un largo etcétera  ecológicos y a precios increibles. ¡¡Te esperamos!!

3 octubre, 2021
por lascomadres
0 Comentarios

NOS VAMOS DE PUENTE

Aunque no haya nada que celebrar, LAS COMADRES queremos adelantaros la noticia que la semana del 12 de octubre cerraremos lunes y martes.

Esta semana, estamos con todas las pilas cargadas y con la tienda repleta de fruta y verdura fresquita de otoño. Empezamos a tener hinojo, pack choi, brócoles y los primeros pomelos y kiwis de la temporada para darle al cuerpo mucha vitamina C que lo va a necesitar con estos cambios de temperatura. También empiezan a aparecer los primeros frutos rojos de la temporada y los aguacates de Almuñecar…. Así que acercaros por allí para recargar vuestras neveras o para llevaros fruta y verdura buena por si os vais de puente.

También entrarán los primeros NÍSCALOS de la temporada …. YA ES TIEMPO DE SETAS

 

 

Y como todas las semanas, os dejamos con nuestra hoja excell actualizada para que podáis hacer vuestros pedidos.

HOJA-PEDIDOS-3-OCTUBRE-al-8-OCTUBRE-

 

BESITOS PARA TOD@S

26 septiembre, 2021
por lascomadres
0 Comentarios

LLEGÓ EL OTOÑO… Y CON ÉL LOS AGUACATES, LAS CHIRIMOYAS Y LAS BRÓCOLIS…. ¡QUÉ ALEGRIA!

Pues sí, esta semana hemos recibido de nuevo al otoño… un año más la naturaleza nos regala su sabiduría y con sus alimentos nos dice qué es lo que nuestro cuerpo va a necesitar en esta temporada. Nos alegra mucho comunicaros que recibiremos las primeras brócolis el martes… el lunes llegarán los primeros aguacates (lisos) de Almuñécar y poco a poco iremos completando el cartel que os adjuntamos aquí abajo.

También como novedad comentaros que recibiremos litchis, una fruta tropical riquisima llena de propiedades múltiples (aporta vitaminas y minerales y es ideal para los niñ@s en periodo de crecimiento y para l@s no tan niñ@s que sufren descalcificación). No dudes en venir a probarla… Además tendremos maracuyá, pitahaya… también de la costa tropical.

Os dejamos a continuación con nuestra hoja de pedidos semanal, por si queréis que os preparemos la compra o si necesitáis que os la llevemos a casa. Recordad que la hoja de pedidos se divide ya en pestañas temáticas, para que os sea más fácil localizar lo que necesitáis.

HOJA PEDIDOS 27 SEPTIEMBRE al 2 OCTUBRE

Gracias por acompañarnos cada semana

 

 

 

19 septiembre, 2021
por lascomadres
0 Comentarios

VERANILLO DEL MEMBRILLO

Ya estamos en la cuarta semana de rutina y aunque, ahora estemos sufriendo el veranillo del membrillo, tuvimos unos días de lluvia que l@s agricultor@s han agradecido bastante… Gracias a eso y a que ya empieza a hacer más fresquito, por lo menos a ciertas horas, esta semana nos entrarán más cositas de hoja verde, como acelgas, kales, lechugas, zanahorias de manojo, rabanitos y las tan ansiadas ESPINACAS que much@s nos habéis preguntado. Pero tenéis que venir rápido a por ellas que no habrá muchas….

También seguimos con la fruta típica de esta época, ciruelas, mangos, uvas y llegarán las primeras granadas, mandarinas y papayas…. Y empezaremos a tener distintas variedades de manzanas y de peras. La tienda va a estar repleta y super bonita y colorida. No os lo podéis perder.

 

Como todas la semanas os dejamos con nuestra hoja de pedidos actualizada para que podáis hacer vuestros pedidos cómodamente y recogerlo en tienda o si prefieres te lo llevamos a casa. Recordad que hemos dividido la hoja de pedidos en diferentes pestañas para que os sea más fácil.

 

HOJA-PEDIDOS-20-AL-25-SEPTIEMBRE-2021-1 (1)

12 septiembre, 2021
por lascomadres
0 Comentarios

NUEVO HORARIO DE LAS COMADRES

Hola a todo el mundo, Las Comadres queríamos comunicaros que a partir del lunes 13 de septiembre abriremos nuestras puertas también dos tardes en la semana, la de los martes y los jueves. Estas tardes estaremos en horario de 17:30 a 20:30. Esperamos veros a tod@s por la tienda, la tendremos abarrotada de cosas ricas y frescas de temporada. No os perdáis esta semana la gran variedad de uvas que nos van a traer (moscatel, tempranillo, pallieri… ) y ya comienzan a aparecer las primeras mandarinas, granadas, escarolas… se acerca el cambio de estación, ¡¡¡que no os coja desprevenid@s!!! 

Os adjuntamos la hoja de pedidos por si necesitáis que os preparemos la compra, con la posibilidad, como siempre, de acercárosla a casa.  

¡¡Que paséis una fantástica semana!! 

HOJA-PEDIDOS-13 AL 18 SEPTIEMBRE-2021