21 junio, 2021
por lascomadres
0 Comentarios

HORARIO VERANO

A partir del próximo lunes 28 de junio Las Comadres comenzamos con nuestro horario de verano. Cerraremos de lunes a viernes a las 15 horas. Haznos tu pedido y recogelo hasta las 15.30 si no puedes venir en horario de apertura. Los sábados estaremos como siempre hasta las 14h. ¡Os esperamos!

20 junio, 2021
por lascomadres
0 Comentarios

NOVEDADES Y DESCUENTOS

Hola a tod@s, ya está aquí el verano, aunque con este fresquito no lo parezca. Dentro de poco los niñ@s terminarán el colegio y much@s os iréis de vacaciones. Ya se va notando en la tienda y como no queremos catgarnos de cosas, envasadas sobre todo, que después se nos vayan a quedar para el cierre y que se puedan estropear, queremos proponeros a aquell@s que segáis por aquí, que si necesitáis cualquier cosa en particular, nos la encarguéis y nosotras os la pediremos, aunque no las veáis estos días en la tienda. Tranquil@s que de fruta y verdura estará la tienda llena… Os aconsejamos que vengáis mejor a principios de semana, ya que para el fin de semana ya no nos cargamos tanto… No sea que se os ocurra ir a la playa.

También queremos contaros que nuestra última semana será la del 12 al 17  de julio y por ello, hemos puesto muchos artículos con descuentos increíbles para que os lo llevéis antes de que cerremos…. APROVECHADLOS

 

Os dejamos también nuestra hoja de pedidos actualizada con la que podéis mirar lo que va a entrar y además hacernos vuestros pedidos.

HOJA-PEDIDOS-21-a-26-JUNIO-2021 

 

SALUD

13 junio, 2021
por lascomadres
0 Comentarios

CALABAZA POTIMARRÓN EN LAS COMADRES

Esta semana tendremos como novedad la calabaza potimarrón, directamente desde Villamartín (Cádiz) cultivada por la Cooperativa La Verde. Esta calabaza, como bien explican en la web «la garbancita ecológica»… es una calabaza oriunda de la isla de Hokkaïdo en el norte de Japón, es el pariente elegante de la calabaza. Georges Ohsawa, filósofo japonés y creador de la macrobiótica, introdujo en occidente en el año 1957 sus semillas y se adaptaron rápidamente a nuestro clima.

La calabaza potimarrón destaca por la suavidad de su textura, su exquisito sabor y su buqué a castaña, (del francés «marrons glacés») de ahí su nombre. Sus indudables propiedades permiten que se la considere como alimento «gourmet»  de la gastronomía.

Esta verdura-fruta es una fuente de vitaminas, A, B, C, D, E, oligoelementos (fosforo, potasio, silicio, sodio..), ácidos aminados, ácidos grasos insaturados, almidón, caroteno y azucares naturales. Su contenido en caroteno (pro-vitamina A), dos veces más importante que en la zanahoria, la hace particularmente recomendada para la belleza del cutis y la salud de la piel. Su valor energético es de 30 calorías en 100 g, 1 g. de proteínas, 6 g. de glúcidos.

Al contrario de las otras calabazas, el potimarron no necesita ser pelada. Solo se vacían sus semillas y se puede preparar de mil maneras: potimarron rellena, en cremas, frita, en postres…

Así que si te dan calabaza, que sea una potimarrón o hokkaïdo.

Os dejamos con una exquisita receta que hemos rescatado para que probéis este delicioso manjar de temporada… y como no, nuestra hoja de pedidos actualizada…

HOJA-PEDIDOS-14-a-19-JUNIO-2021

CUÑAS CRUJIENTES DE CALABAZA ASADA CON CREMA AGRIA AL ENELDO

6 junio, 2021
por lascomadres
0 Comentarios

ADIÓS A LAS VERDURAS DE INVIERNO

Hola a tod@s, aprovechad esta semana porque tenemos que ir diciéndole adiós o hasta pronto a las verduras de invierno. Esta semana todavía entrarán brócoles, coliflores, coles y acelgas. Pero con estas calores que se avecinan, pronto desaparecerán de nuestros platos para dar paso a los calabacines, berenjenas y tomates, que además, al estar de temporada, empiezan a bajar de precio y podemos comer rico y barato a la vez. Así que acercaros a la tienda y no dudéis en llevaros las últimas verduras de invierno y las primeras del verano.

 

Como todas las semanas os dejamos con nuestra hoja de pedidos actualizada donde podéis echar un vistazo de la fruta y verdura que entrarán esta semana y además, si queréis podéis realizar vuestros pedidos.

 

HOJA-PEDIDOS-7-a-12-JUNIO-2021

 

 

30 mayo, 2021
por lascomadres
0 Comentarios

MIÉRCOLES TARDE ABRIMOS. JUEVES CERRADO POR CORPUS

Buenas a todo el mundo. Las Comadres damos la bienvenida al mes de Junio rodeadas de la mejor fruta y verdura ecológica que puedas encontrar. Esta primera semana de Junio, al ser el jueves festivo en Sevilla, abriremos excepcionalmente dos tardes seguidas: MARTES Y MIÉRCOLES. Todo para no dejaros sin provisiones para una semana un tanto «atípica».

El horario quedaría entonces de la siguiente manera:

LUNES, MARTES, MIÉRCOLES, VIERNES Y SÁBADO abierto en horario habitual de mañana

TARDES DE MARTES Y MIÉRCOLES abierto de 17:30 a 20:30

JUEVES CERRADO

Os adjuntamos nuestra hoja semanal de pedidos por si necesitáis que os lo preparemos y/o os lo llevemos a casa.

 HOJA-PEDIDOS 31 MAYO a 5 JUNIO 2021

Os dejamos también con un calendario de temporada del mes de junio,  para que recordemos lo que naturaleza nos brinda por estas latitudes. Cada año es diferente al anterior, pero esto nos puede servir de guía para comer fruta y verdura de temporada, con todo su sabor y sus nutrientes en pleno apogeo.

Gracias por estar ahí cada semana

 

 

23 mayo, 2021
por lascomadres
0 Comentarios

YA LLEGÓ EL VERANO YA LLEGÓ LA FRUTA….

Pues sí, aunque oficialmente el verano no ha llegado aún, la calor ya está aquí y con ella una gran variedad de frutas para refrescarnos y dar líquido al cuerpo en las tardes calurosas… Comernos una buena tajá de sandía a 40 grados a la sombra o disfrutar de unos ricos melocotones o paraguayos. Lo verde empieza a escasear, pero podemos llenar nuestra cocina de multitud de colores. Así que no dudéis en venir a LAS COMADRES para llenar vuestra nevera de refrescante fruta.

Os recordamos nuestro horario para aquell@s que anden un poco despitad@s:

  • LUNES A VIERNES 9:30 A 14:30
  • MARTES Y JUEVES 17:30 A 20:30
  • SÁBADOS DE 9:30 A 14:00

Como ya sabéis podéis hacernos vuestro pedido a través de la hoja excell que colgamos todas las semanas y mandarla a nuestro email lascomdres@lascomadres.es y si queréis podéis recibirlo en casa. Os dejamos con nuestra hoja de pedido actualizada.

 

                                                    HOJA-PEDIDOS-24-al-29-MAYO-2021-1

 

16 mayo, 2021
por lascomadres
0 Comentarios

¡¡YA LLEGARON LAS CEREZAS ECOLÓGICAS DEL JERTE!!

«Pues sí, ya están las cerezas listas para poder recogerlas, ya se han ido las lluvias…» nos comenta nuestro compañero Ángel Calle desde el Valle del Jerte. Un paraiso natural donde poder encontrar las mejores cerezas ecológicas de la temporada…. y un espacio también donde van surgiendo proyectos que Las Comadres apoyamos de manera incondicional, como el de «Ecojerte»«La Cabra tira al Jerte».

Además de suministrarnos cada año las ricas cerezas, «Ecojerte» y «La cabra tira el Jerte» han aunado esfuerzos con la intención de abrir una quesería tradicional y ecológica en el valle. Os dejamos un enlace a su página  https://lacabratiraaljerte.com/  Están realizando una campaña de crowfunding para poder arrancar con el proyecto y la verdad es que cosas así da mucha alegría que sigan surgiendo a pesar de los pesares. Nos gustaría presentaros su proyecto por si os apetece y podéis colaborar con ell@s….

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí una pequeña introducción de lo que allí se cuece «Enraizada en el corazón del Valle del Jerte, La Cabra Tira al Jerte apuesta por retomar ciertos principios que han sostenido estas comarcas altoextremeñas. Como, por ejemplo, que la cabra vuelva a ser relevante y nos cuide los montes. O que el cooperativismo siga su curso a través de la producción ecológica de quesos y derivados lácteos artesanales de calidad.

Por eso nos embarcamos personas con experiencia caprina y quesera, junto con apuestas consolidadas en la producción y distribución de fruta ecológica en un proyecto colectivo, que tiende puentes entre lo rural y lo urbano. Queremos recuperar tradiciones. Costumbres, manejos sostenibles de siempre y también espacios. Por eso nos hemos lanzado a remodelar una vieja quesería en desuso.» 

Os animamos a que conozcáis a esta buena gente. Nosotras les deseamos lo mejor y mientras tanto os hacemos llegar sus cerezas… otra forma más de apoyo…

HOJA-PEDIDOS-17 al 22-MAYO-2021

Y como cada semana, nuestra hoja  de pedidos ya lista para que podáis encargarnos lo que os apetezca… Como siempre recordaros que necesitamos los pedidos cuanto antes para que no os falte de nada. Comenzamos a tener mucha variedad en fruta… y ya vamos despidiéndonos poco a poco de lo más verde. EL calor aprieta y el cuerpo pide agua en forma de sandia, melocotón, nectarina, fresa… Descúbrelo con nosotras.  Te esperamos…

9 mayo, 2021
por lascomadres
0 Comentarios

NOVEDADES EN FRUTAS

Hola a tod@s, aquí estamos una semana más para contaros las novedades que van surgiendo… como ya sabéis, las calores nos traen nuevos colores y nuevas frutas. Esta semana como novedad tendremos los primeros melocotones, las primeras nectarinas, melones cantalupo, albaricoques y maracuyá, una fruta originaria de sudamérica, pero que ya se cultiva en la zona tropical de Andalucía. El maracuyá es una fruta rica en minerales, vitamina C, potasio, fósforo y magnesio. El potasio ayuda a regular la presión arterial y es una fruta que es muy beneficiosa para el sistema inmunológico y que contiene mucha fibra….

También queremos recordaros que seguimos con nuestra oferta de copos de avena gruesos a 1,99€/kg. NO DUDÉIS EN LLEVAROSLO

 

Como todas las semanas os dejamos con nuestra hoja de pedidos actualizada para que podáis hacer vuestros pedidos y poder recogerlo o que os lo llevemos a casa. Si queréis información del reparto a domicilio podéis llamarnos por teléfono a los números que aparecen en la web o escribirnos un email a lascomadres@lascomadres.es.

 

                            HOJA-PEDIDOS-10-AL-15-MAYO-2021

 

BESAZOS