CALABAZA POTIMARRÓN EN LAS COMADRES

| 0 Comentarios

Esta semana tendremos como novedad la calabaza potimarrón, directamente desde Villamartín (Cádiz) cultivada por la Cooperativa La Verde. Esta calabaza, como bien explican en la web «la garbancita ecológica»… es una calabaza oriunda de la isla de Hokkaïdo en el norte de Japón, es el pariente elegante de la calabaza. Georges Ohsawa, filósofo japonés y creador de la macrobiótica, introdujo en occidente en el año 1957 sus semillas y se adaptaron rápidamente a nuestro clima.

La calabaza potimarrón destaca por la suavidad de su textura, su exquisito sabor y su buqué a castaña, (del francés «marrons glacés») de ahí su nombre. Sus indudables propiedades permiten que se la considere como alimento «gourmet»  de la gastronomía.

Esta verdura-fruta es una fuente de vitaminas, A, B, C, D, E, oligoelementos (fosforo, potasio, silicio, sodio..), ácidos aminados, ácidos grasos insaturados, almidón, caroteno y azucares naturales. Su contenido en caroteno (pro-vitamina A), dos veces más importante que en la zanahoria, la hace particularmente recomendada para la belleza del cutis y la salud de la piel. Su valor energético es de 30 calorías en 100 g, 1 g. de proteínas, 6 g. de glúcidos.

Al contrario de las otras calabazas, el potimarron no necesita ser pelada. Solo se vacían sus semillas y se puede preparar de mil maneras: potimarron rellena, en cremas, frita, en postres…

Así que si te dan calabaza, que sea una potimarrón o hokkaïdo.

Os dejamos con una exquisita receta que hemos rescatado para que probéis este delicioso manjar de temporada… y como no, nuestra hoja de pedidos actualizada…

HOJA-PEDIDOS-14-a-19-JUNIO-2021

CUÑAS CRUJIENTES DE CALABAZA ASADA CON CREMA AGRIA AL ENELDO

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.