20 octubre, 2019
por lascomadres
0 Comentarios

GRAN AFLUENCIA EN NUESTRO VII ANIVERSARIO

Ante todo Las Comadres queríamos agradeceros la afluencia del pasado sábado a nuestro VII Aniversario.

Será un día para recordar… en el que nos seguís demostrando lo importante de lo que hacemos día a día… y en el que nos encanta poder relacionarnos de otra manera y juntar a tanta gente que queremos en un día… gracias de verdad, no sabéis la vidilla que nos da hacer este tipo de cosas con vosotr@s…

Gracias a tod@s los que vinisteis, a los que no pudisteis venir pero que sabemos estáis ahí… y sobre todo gracias a Pedro, nuestro cuenta cuentos del barrio que nos ha dejado a tod@s encantad@s… En la web www.medioreal.com podeis echar un vistazo a tan aclamado artista, por si os interesa para algún evento en concreto. Gracias por hacer que una plaza del barrio, nuestra plaza, cobrara tanta vida ese ratito…

Mañana lunes volvemos a la carga con este tan buen sabor de boca… así que os dejamos una semana más con nuestra hoja de pedidos de productos ecológicos, por si queréis que os preparemos la compra para recogerla en la tienda o por si preferís que os la llevemos a casa…

HOJA-PEDIDOS-21-al-26-de-octubre-de-2019

 

¡¡FELIZ SEMANA!!

13 octubre, 2019
por lascomadres
0 Comentarios

LAS COMADRES CUMPLIMOS 7 AÑOS

Pués sí, ya hace 7 años que abrimos por primera vez nuestras puertas. Parece mentira que haya pasado tanto tiempo. Tiempo en el que hemos tenido de todo, cosas buenas y cosas no tan buenas.

La ilusión por hacer algo diferentenos llevó a embarcarnos en este proyecto, ilusión por poner nuestro granito de arena para que este mundo fuera más saludable, más justo y eco-lógicamente mejor. No sabemos si lo estamos consiguiendo, pero lo que sí hemos conseguido es conocer a personas maravillosas. A vosotr@s que sois l@s que nos hacéis seguir teniendo las mismas ganas del principio. Os damos las gracias a Bego, Nico y Daia, por ser maravillosos. A Lola, nuestra vecina, que nos ha mostrado como una mujer de barrio, de 80 años puede encajar en una tienda ecológica, supuestamente «de jovenes» y a su familia, que nos tratan con tanto cariño. Gracias a «nuestra abuela», una mujer cañera y fuerte donde las haya. A Mª Paz y José, por su simpatía. A María Chito, por su francés. A Felipe, Sofía, Carla y Manolo por querenos desde el primer momento. A todas las carmenes, Carmen Cea, Carmen Siles, La Koala, que también es Carmen. A María, José y Bubú. A Elena, Manolo y sus niños…. En fin, la lista sería interminable….

A nuestra familia y nuestros colegas que siempre han estado ahí y que nos han ayudado desinteresadamente desde el principio: Charo, Juanlu, Ainhoa, Javi…tant@s y tant@s… ¡¡¡gracias por vuestro apoyo!!! Y a nuestro «chaval» de mantenimiento, Salvi, que lo traemos loco con tantos jaleos… Os queremos…

 

GRACIAS A TOD@S L@S NOMBRAD@S Y L@S NO NOMBRAD@S POR VUESTRA FIDELIDAD.

También queremos agradecer a las personas que han hecho posible, con su maravilloso trabajo, que nosotras podamos ofreceros la mejor fruta y verdura. Los agricultores, nuetr@s agricultores, gente luchadora, maravillosa y trabajadora.

Gracias a Manoli y su gente de La Cooperativa La Verde , que llevan más de 30 años luchando por lo ecológico y lo social. A Cristina del Laurel del Cantillo, que sigue con el proyecto que iniciaron sus padres hace muchísimo tiempo y que es un ejemplo a seguir para nosotras. Gracias a la gente de La Soberana, Diego, Cati y Francisco, por su sencillez y su humanidad. A Fran, de Más Que Lechugas, el único agricultor con gomina, jeje. A José de Dietaecológica, a Carmen y José del Huerto Caracol, por sus increíbles lechugas. A Antonio, de Palma del Rio y su mujer, que cuidan de su huerto y sus gallinas como si fueran sus hijas. Y a Livia, que ha sido mamá y está cuidando de su niña, y que es una agricultora y una persona de primera.

También queremos acordarnos de María y Nacho, de La Artesa que hacen un pan exquisito y de las personas de la finca Los Portales, por su bonito proyecto…

Tantas personas, una comunidad que ha surgido en estos 7años y por ello, queremos celebrarlo.

EL SÁBADO 19 DE OCTUBRE LO QUEREMOS CELEBRAR CONTIGO CON UN ENCUENTRO PARA TODA LA FAMILIA.

Habrá cervecita y picoteo para los adultos y un cuenta-cuentos para l@s niñ@s, de la mano de La Compañía Medio Real. Gracias a nuestro vecino Pedro Mantero que se ha ofrecido para deleitarnos con sus cuentos y pasar un buen rato.

Por último, como todas las semanas os dejamos con nuestra hoja de pedidos actualizada.

                                                 HOJA-PEDIDOS-14-al-19-de-octubre-de-2019-1-1

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TOD@S

6 octubre, 2019
por lascomadres
0 Comentarios

NUEVA HOJA DE PEDIDOS

Hola a todo el mundo, os dejamos con la hoja de pedidos actualizada de esta semana

HOJA-PEDIDOS-7-al-12-de-octubre-de-2019-1 (1)

Poco a poco van entrando las tan solicitadas brócoles y coliflores ecológicas… las primeras de la temporada…

También hacen aparición las granadas, los caquis, mangos, mandarinas y pomelos… y pronto estarán listas las primeras naranjas… el otoño va haciendo acto de presencia a pesar de estas altas temperaturas a lo largo del día.

Recordad que este sábado día 12 de octubre no estaremos abiertas al ser fiesta, así que os esperamos de lunes a viernes en horario de mañana y las tardes del martes y jueves.

¡¡¡Feliz semana a tod@s!!!

30 septiembre, 2019
por juanlu
0 Comentarios

CONSIGUE DESCUENTOS EN TUS COMPRAS HACIÉNDOTE SOCI@ DE LAS COMADRES

logo Las comadres

Hacerte soci@ de Las Comadres es muy sencillo, sin cuotas ni contratos. Solamente tienes que adelantar el dinero de tus compras y nosotras te lo vamos descontando poco a poco, aplicándole el descuento que corresponda según la cantidad que nos hayas adelantado.

Si decides hacerte soci@ adelantando 50€ tendrás un 5% de descuento y si lo haces con 100€ o más, el descuento que obtendrás será de un 10%. Este dinero adelantado (Bono le llamamos) puedes ir gastándolo a tu ritmo, sin obligación de ser una cuota fija al mes y sin ningún tipo de compromiso de permanencia.

Este adelanto nos sirve a nosotras para tener efectivo y poder hacer frente a pagos y pedidos. El descuento que aplicamos es una forma de agradecer la confianza depositada en nosotras.

¡¡No lo dudes, hazte soci@ de las comadres y disfruta de nuestros descuentos!

29 septiembre, 2019
por lascomadres
0 Comentarios

LLEGAN LOS AGUACATES

Buenas noches a tod@s, queremos informaros que de momento seguimos con el mismo horario. Abriremos dos días por la tarde, los martes y los jueves. El horario es el siguiente:

 

LUNES A VIERNES POR LA MAÑANA: 9.00 A 14.30

MARTES Y JUEVES TARDE: 17.30 A 20.30

SÁBADO: 9.00 A 14.00

Como cada domingo os dejamos con la hoja de pedidos actualizada, para que podáis realizar vuestros pedidos. Os recordamos que podéis hacerlo y venir a buscarlo a la tienda o recibirlo en vuestra casa, lo que conlleva un coste extra por reparto.

                                            HOJA-PEDIDOS-30 septiembre-al-5-de-octubre-de-2019-1

Y por último, una buena noticia, por fin tenemos los aguacates de temporada. Nos entraran aguacates bacon de Almuñecar (Granada). Os dejamos con un enlace sobre el aguacate, sus propiedades y sus usos… Lo buenos que están en la ensalada!!!

Feliz semana para tod@s.

 

https://www.campodebenamayor.es/frutas-tropicales/aguacate-bacon/

 

El aguacate Bacon es ideal para cremas, batidos y salsas

22 septiembre, 2019
por lascomadres
0 Comentarios

PEDIDOS, HORARIO Y RICAS UVAS DE TEMPORADA…

Una semana más Las Comadres os dejamos con nuestra HOJA DE PEDIDOS… os recordamos que los recepcionamos hasta el jueves para poder pedir a l@s agricultor@s el fin de semana…

HOJA-PEDIDOS-23-al-28-de-septiembre-de-2019

El horario de la tienda en las próximas semanas se va a mantener como hasta ahora. Abriremos 2 tardes, la de los martes y jueves …

LUNES A VIERNES DE 9 A 14:30

TARDES DE MARTES Y JUEVES DE 17:30 A 20:30

SÁBADO DE 9 A 14

Aprovechamos para contaros que estamos en plena temporada de UVAS, asi que nos os las perdáis… blancas, negras, rosadas…. con grandes beneficios para la salud ya que pueden ayudar a prevenir la enfermedad cardiaca, cáncer, enfermedades que afectan a las células nerviosas en el cerebro, declive cognitivo relacionado con la edad, enfermedad del Alzheimer y diabetes, con posibles beneficios para la salud oral, función inmune y actividad antiviral también.

Os dejamos con un interesante enlace https://alimentossaludables.mercola.com/uvas.html que cuenta más cosas sobre esta exquisitez de temporada, venid y probarlas… ricas ricas y ecológicas, por supuesto….

¡¡Feliz semana!!

8 septiembre, 2019
por lascomadres
0 Comentarios

HOJA DE PEDIDOS SEGUNDA SEMANA SEPTIEMBRE

Hola a todo el mundo. Comenzamos ya a colgar nuestra hoja de pedidos los fines de semana para toda aquella persona que quiera tener su compra preparada, para recogerla sin que le falte de nada o para los que queráis que os la acerquemos a casa. De momento seguimos con el horario de adaptación y solamente abrimos de mañana. A partir de la segunda quincena de septiembre abriremos dos tardes y una de ellas, concretamente la del jueves, será la que utilicemos para hacer los repartos a domicilio (más abajo y en nuestro facebook tenéis la información de como vamos a realizarlos)

HOJA-PEDIDOS-9-al-14-de-septiembre-de-2019

Como siempre os pedimos que los pedidos nos los hagáis a más tardar el jueves, para así poder organizarnos con l@s agricultor@s el fin de semana.  De todas formas volvemos a la normalidad poco a poco y si os pasáis por la tienda encontrareis también muchos de los productos que os ofrecemos por aquí…o al menos esa es nuestra intención… Eso si, los pedidos dan siempre más seguridad de que no os falte nada.

¡¡¡Esperamos veros pronto a tod@s!!!

Feliz vuelta a la rutina

1 septiembre, 2019
por lascomadres
0 Comentarios

REPARTOS A DOMICILIO

 

Hola a tod@s, hemos tenido tiempo este verano para repensar un poco el tema de los pedidos a domicilio y hemos llegado a la conclusión de que lo más viable para nosotras y lo más justo es cobrar un mínimo, ya que al ser una pequeña tienda y los repartos ser un trabajo añadido para nosotras, tenemos que cobrar ese mínimo. Así que la distancia que marca el círculo (lo he hecho lo mejor que he podido) tendrá un coste de 2€, se trata de un kilometro de distancia de la tienda.
Los sitios que estén fuera de ese círculo tendrán un coste de 1€ más por kilometro, para no liarnos no se tendrá en cuenta los medios kilometros, es decir que si desde la tienda al sitio de reparto hay 1,2km el coste será de 3€.

El mapa podéis consultarlo en nuestra página de facebook (las comadres)

Para cualquier duda o consulta podéis llamarnos y os lo contaremos mejor…
El pedido mínimo es de 20€

Besos