23 febrero, 2020
por lascomadres
0 Comentarios

FELIZ DIA DE ANDALUCIA… NOS VAMOS DE PUENTE

Pues sí amig@s, las comadres hemos decidido cerrar el sábado día 29, ya que con este buen tiempo tod@s os iréis por ahí a disfrutar del puente, que para los docentes es un día más, hasta el lunes. Pero no vamos a llegar a tanto…

Así que hemos pensado que como la mayoría estaréis en la playita, o en el campo, o visitando a la familia, o en Cádiz viendo carnavales, pues nos hemos dicho, pa’ que nos vamos a quedar aquí y abrir, si podemos disfrutar y descansar el día de Andalucía…. El o la que quiera vernos que nos busque por las calles, que seguro que vamos a estar…

Nuestro horario, el resto de la semana será el mismo:

LUNES A JUEVES – MAÑANAS DE 9 A 14

MARTES Y JUEVES – TARDES DE 17.30 A 20.30

VIERNES – DIA DE ANDALUCIA CERRADO

SÁBADO – CERRADO

Y como todas las semanas os dejamos con nuestra hoja de pedidos actualizada

 

                                              HOJA-PEDIDOS-24-al-29-de-febrero-de-2020

 

FELIZ DIA DE ANDALUCIA PARA TOD@S….. SIN OLVIDAR EL 4 DE DICIEMBRE

 

Resultado de imagen de dia de andalucia

 

 

16 febrero, 2020
por lascomadres
0 Comentarios

LA MIEL Y SUS PROPIEDADES

La miel es producto natural dulce. La miel ecológica es un producto totalmente virgen, su sabor y aroma varían según las plantas de las que procedan. La miel tiene muchas propiedades terapéuticas, tanto para el exterior como para el interior de nuestro cuerpo. Ayuda a cicatrizar y a prevenir infecciones en heridas o quemaduras superficiales, y tiene cualidades astringentes y suavizantes. Además, la miel es usada para aliviar los sintomas del resfriado gracias a sus efectos antioxidantes y antivirales.

En «Las Comadres» puedes encontrar una de las mejores mieles que se elaboran en Andalucía. La miel del «Rancho Cortesano» elaborada en Jerez de la Frontera, es una miel de alta calidad, ecológica, natural y con una gran variedad de tipos de miel: miel de mil flores, monoflorales (brezo, castaño, encina, eucalipto,azahar…) y mieles con propóleo, con jengibre, con jalea… Cada una con un sabor diferente y propiedades de diferentes. La miel es un producto emprescindible cuando se dan los cambios de estación, ya que ayuda a nuestro cuerpo a adaptarse a las diferentes temperaturas.

Os dejamos con el enlace a la web del Rancho Cortesano, donde también podéis leer artículos sobre lo que se está haciendo para la supervivencia de las abejas, unos insectos importantísimos en la naturaleza por su trabajo de polinización y a las que tanto daño les están haciendo los pesticidas usados en la agricultura industrializada.

 

 

                                                               MIEL RANCHO CORTESANO

 

Y como todas las semanas os dejamos con nuestra hoja de pedidos actualizada.

 

                                                      HOJA-PEDIDOS-17-al-22-de-febrero-de-2020

9 febrero, 2020
por lascomadres
0 Comentarios

LAS COMADRES Y LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO MUNDO

Una semana más Las Comadres os dejamos con la hoja de pedidos de productos ecológicos para esta semana que viene. Ya sabéis que tenéis hasta el jueves para hacer vuestros pedidos…

HOJA-PEDIDOS-10 al 15 de-febrero-de-2020

Si compras en Las Comadres colaboras en la construcción de un mundo diferente. Cada semana, la mayor parte de los productos frescos y ecológicos que vendemos en nuestra tienda son de agricultor@s de Sevilla o de Andalucía (La Puebla del Rio, Villanueva del Ariscal, Viso del Alcor, Utrera, Lebrija, Córdoba, Cádiz, Málaga, Granada…también nos llegan cosas del norte de la Península que aquí no se dan tan bien… y los plátanos de Canarias, claro….) Toda esta gente cultiva de forma ecológica, por lo que el respeto al medio ambiente siempre lo tienen presente. Y son ell@s mism@s los que estipulan los precios que consideran «justos» para poder sobrevivir en esta profesión que requiere tanta dedicación y tantos esfuerzos. Por suerte muchos de ellos no han entrado en la espiral de intermediarios que ha llevado a tanta gente al límite en los últimos años. Esta semana nos gustaría poner en valor a tod@s ell@s, porque han sido valientes y han apostado por un modelo de agricultura y de economía diferentes… y por supuesto, daros las gracias a tod@s vosotr@s (porque sin vosotr@s todo esto no sería posible)… por hacer que le demos la vuelta a la tortilla y consigamos que lo que nos gastamos en fruta y verdura sea recibido por el agricultor/a directamente y que la economía circule a nuestro alrededor y no se la lleve una gran superficie, que como ya hemos visto en las últimas semanas, son las que estipulan los precios de venta de muchos productos asfixiando a agricultor@s y ganader@s de todo el pais.

Por supuesto que nuestr@s agricultor@s tienen muchas cosas que reivindicar, entre otras los costes de producción que son altos tanto para la agricultura convencional como para la ecológica, por lo que estaremos apoyando sus movilizaciones siempre… para que el campo no desaparezca, obtengan precios justos por su trabajo y se frene tanta especulación. Gracias a tod@s por contribuir en vuestro día a día a que otro mundo sea posible.

Como decía Eduardo Galeano…

  «Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo»

 

 

2 febrero, 2020
por lascomadres
0 Comentarios

NOVEDADES VERDULERAS

Buenas a tod@s, ya se fue la lluvia y nos ha dejado un ambiente primaveral que se agradece después de tanto frío, pero también nos ha dejado nuevas verduritas que empezarán a entrar esta semana, como las coles de bruselas, los espárragos, los guisantes,las habas… y también habrá novedades en las frutas, ya que empiezan a entrar las primeras fresas y también las manzanas sagargorri, una manzana roja deliciosa que nos viene de Navarra y que tiene mucho éxito siempre que la traemos… También entraran los primeros arándanos de Huelva y volvemos a traer piñas ecológicas.

 

 

¿Para qué son buenos los espárragos?

También, como todas las semanas os dejamos con nuestra hoja de pedidos actualizada, recordad que necesitamos tener vuestros pedidos como muy tarde el jueves de la semana anterior a la recepción del pedido, ya que así podemos organizarnos mejor y además, podremos hacer todo lo posible para que no os falte nada en vuestro pedido.

 

                                                    HOJA-PEDIDOS-3-al-8-febrero-de-2020

 

 

 

27 enero, 2020
por lascomadres
0 Comentarios

SETAS EN LAS COMADRES

Una semana más la naturaleza y aquellos que la cuidan nos ofrecen unos exquisitos manjares con los que poder deleitarnos cada día. En Las Comadres podrás encontrar setas de diferentes tipos… setas de cardo, shitake, portobello, enokitake… todas ecológicas o silvestres… no dudéis en acercaros a probarlas… revueltos, arroces, a la plancha… miles de formas para disfrutarlas en esta época, porque las setas: equilibran el azúcar en la sangre, previenen el cáncer, benefician a la dieta (tienen muy pocas calorias), previenen la anemia, son antioxidantes, fortalecen los huesos, etc.

Aprovechamos para dejaros con nuestra hoja de pedidos de la semana, por si necesitáis organizaros para la semana que viene…

HOJA-PEDIDOS-3 al 8 febrero-de-2020

20 enero, 2020
por lascomadres
0 Comentarios

COMPRESAS DE TELA

Hola a tod@s, LAS COMADRES queremos anunciaros que ya tenemos en la tienda las COMPRESAS DE TELA de HILO MANDARINA, un proyecto al que Bego le está echando muchas ganas y mucha ilusión. Las compresas de tela además de ser más respetuosas con el medio ambiente, son más cómodas y evita a nuestro cuerpo la exposición a químicos que contienen las otras compresas… Os dejamos con más información que nos ha dado Bego

Además de las compresas de tela, tiene más cositas preciosas y muy útiles, como las bolsitas de tela para echar todo aquello que quieras comprar a granel… y mucho más. Si queréis echarle un vistazo, podéis visitar su página de facebook «hilo mandarina». Os dejo con algunas fotos que he sacado de su página para que veáis las preciosidades que hace nuestra amiga Bego.

 

                                       

 

Por último, como todas las semanas, aunque esta con un día de retraso os dejamos con nuestra hoja de pedidos actualizada…. Feliz semana a todos

 

                                                                     HOJA-PEDIDOS-20-al-26-enero-de-2020

12 enero, 2020
por lascomadres
0 Comentarios

ALIMENTOS DEPURATIVOS EN LAS COMADRES

Esta semana queremos darle protagonismo a 3 verduras depurativas desintoxicantes que forman parte de esta temporada: las alcachofas, los cardos y la remolacha.

No nos faltarán en la tienda para que podáis ir recuperando los niveles después de tantos excesos de los últimos días. Aunque ya llevemos casi una semana de «normalidad»… ¿no es verdad que el cuerpo pide aún depuración?… Pues Las Comadres te lo ponemos super fácil y super económico, porque al ser de temporada, estas verduras ecológicas tienen unos precios muy asequibles… venid a comprobarlo en directo… lo ecológico no tiene porqué ser caro…

Os dejamos una semana más con nuestra hoja de pedidos de productos ecológicos, para que os lo acerquemos a casa o para que lo recojáis en la misma tienda…

HOJA-PEDIDOS-13 al 19 enero-de-2020

Y con un articulo muy interesante sobre las propiedades de estas verduras tan maravillosas que nos traen de cercanía.

https://www.alimentatubienestar.es/verduras-depurativas-desintoxicantes-remolacha-alcachofa-cardo/

6 enero, 2020
por lascomadres
0 Comentarios

VOLVEMOS A LA NORMALIDAD

Pues sí, despúes de tantas fiestas, de tantos excesos, de tantos caramelos y de tanto roscón, el cuerpo nos pide comer verde y depurarnos… Las comadres volvemos también con mucha fuerza, después de estas semanas más tranquilitas, hemos cargado las pilas en los días de fiesta y también vamos a cargar la tienda con verduras fresquitas y saludables… Esta semana hemos pedido de todo: brócolis, espinacas, coliflores, romanescus, colirábanos, alcachofas….DE TODO!!! Así que no dudéis en venir para cargar vuestras neveras que estarán temblando y llenarla de frutas y verduras sanas, ricas y de cercanía…

Además, volvemos a traer la SAL DE ISLA CRISTINA a granel, que much@s nos habíais pedido… La Bego se vió obligada a ir a Isla Cristina para comprarla, no hacerle eso más, jajajaja… Os dejamos con una fotito de la zona de las salinas que son preciosas.

Y una semana más os dejamos con nuestra hoja de pedidos actualizada… Para aquell@s que no podéis ir a la tienda y queréis que os lo llevemos o para aquell@s que queráis encargarlo y recogerlo en la tienda….

 

HOJA-PEDIDOS-6 enero-2020-al-11 enero-de-2020

 

ESPERAMOS QUE LOS MAGOS DE ORIENTE SE HAYAN PORTADO BIEN