31 mayo, 2020
por lascomadres
0 Comentarios

YA ESTAMOS EN JUNIO

Hola a tod@s. Parece mentira, pero ya vamos a estar en verano, aunque con las temperaturas que tenemos parece que ya lo estamos. Qué rápido se está pasando este año con todo lo que estamos viviendo, después de dos meses de confinamiento que parecía que no iba a acabar nunca, ya poco a poco vamos volviendo a la normalidad y quién sabe, quizás podamos disfrutar un poco de la playa, de los chiringuitos y pasar un verano más tranquilos… Nosotras seguiremos todas las semanas llevando a vuestras casas la mejor fruta y verdura ecológica y de temporada. Y para aquell@s que quieran comer y conocer las verduras y frutas de temporada os dejamos este enlace para que les echéis un vistazo.

                                                        FRUTAS Y VERDURAS DE TEMPORADA

 

En la tienda seguimos con el mismo protocolo: sólo pueden entrar 2 personas, hay que desinfectarse las manos al entrar y somos nosotras las que cogemos la fruta y verdura. Y bueno, como ya sabéis, es obligatorio el uso de mascarilla…

Por último, os dejamos con la hoja de pedidos actualizada, donde veréis que cada vez hay más fruta y menos verduras. Es lo que tiene el calor…..

 

                                                                HOJA-PEDIDOS-01-al-05-de-junio-2020-1

24 mayo, 2020
por lascomadres
0 Comentarios

NUEVO HORARIO

Hola a todo el mundo. Debido a los calores que acabamos de comenzar a experimentar en nuestras carnes… Las Comadres vamos a hacer un pequeño cambio en los horarios. A partir de mañana lunes estaremos…

LUNES A VIERNES DE 9:30 A 14 HORAS

TARDES DE MARTES Y JUEVES DE 18:30 A 20:30

SÁBADOS CERRADO 

Como véis, las mañanas las ampliamos hasta las 14 horas y abrimos también antes. Las tardes (que son más sufridas) abriremos de 18:30 a 20:30… para que los que os incorporáis o teletrabajáis por las mañanas tengáis esas dos opciones para no quedaros sin víveres en casa.

Esta semana comenzamos a traer ya sandias ecológicas… las primeras…. el calor aprieta y es cierto que empiezan a ser una necesidad básica en cada casa…jeje

Os dejamos una semana más con nuestra hoja de pedidos. Ya sabéis: preparamos pedidos si los mandáis antes de las 14 horas del día anterior a la recogida, si no no podremos aseguraros la preparación del mismo para el día siguiente, no solemos dar a basto… Por supuesto sigue vigente la opción de venir a comprar directamente, como siempre.

HOJA-PEDIDOS-25-al-29-de-mayo-2020

Esperamos que estéis pasando lo mejor posible estos calores. Nosotras seguiremos sonriendo debajo de la mascarilla cuando vengáis a vernos.  ¡¡Mucha  salud!!

17 mayo, 2020
por lascomadres
0 Comentarios

Hola a todo el mundo. Esperamos que os encontréis estupendamente y que esta nueva fase en la que estamos os haya dado algo de respiro para poder afrontar el día a día con otra visión. Nosotras seguimos con nuestro protocolo a la hora de entrar en la tienda: desinfección de manos, 2 clientes máximo en tienda, distancia de seguridad y nosotras somos las que os ponemos todas las cosas, así evitamos manipulación innecesaria… para cuidarnos entre tod@s. También mantenemos de momento los horarios… nos iremos adaptando a las circunstancias y las temperaturas sobre la marcha, pero no os preocupéis, os mantendremos al tanto en todo momento.

Frutas de Mayo

Os seguimos pidiendo paciencia a la hora de venir a comprar, ya que los ritmos son más lentos. Y por favor, si queréis hacernos un pedido para recogerlo y listo, os pedimos que lo hagáis cuanto antes en la semana (a más tardar el día anterior al de la recogida, hasta las 14 horas del día antes es el límite de admisión de pedidos). Y si usáis la excell os rogamos que nos lo reenviéis en el mismo formato (.xlsx) ya que así nos facilitáis el trabajo.

Os dejamos una semana más con nuestra hoja de pedidos actualizada, donde podréis ver todas nuestras novedades. Parece que la semana que viene va a apretar el calor… asi que poco a poco tendremos que ir diciendo adiós a la verdura típica de la primavera para dar la bienvenida al calor y lo que esto conlleva. Poco a poco nos vamos introduciendo en una nueva estación… ¡¡que os sea leve!!

HOJA-PEDIDOS-18-al-22-de-mayo-2020-1

10 mayo, 2020
por lascomadres
0 Comentarios

AL FIN LLEGARON LAS CEREZAS DEL JERTE

Hola a todo el mundo. Esperamos que os encontréis tod@s estupendamente. Nosotras seguimos ahí, contra viento y marea… y contra lluvias y calores repentinos típicos de la primavera. 

Esta semana, para celebrar el comienzo de una nueva fase de desescalada en nuestra provincia, vamos a poder disfrutar de las tan esperadas y deliciosas cerezas del Jerte. Al fin están aquí. La producción se ha visto mermada por el daño que le ha hecho el granizo, pero como cada año, nuestros compañeros de Ecojerte hacen todo lo posible por traernos lo mejor de lo mejor de la zona. Esperamos que os gusten tanto como a nosotras. No dudéis en venir a probar las primeras de la temporada, recogidas justo antes de estas lluvias.

De camino os dejamos con la hoja de pedidos de esta semana.

HOJA-PEDIDOS-11 al 15 de-mayo-2020-1

Y recordaros que….

  • Mandar el pedido cuanto antes en la semana facilita enormemente nuestro trabajo.
  • Recepcionamos pedidos hasta las 14h de la tarde para recoger al día siguiente (si tu pedido entra más tarde es probable que no esté para el día siguiente)
  • Los viernes no preparamos pedidos (si no se han enviado el jueves antes de las 14 horas) así que os recomendamos venir directamente a comprar como en antaño si es que se os pasa la hora.

Os agradecemos vuestra paciencia y apoyo incondicional.

Ya nos queda menos, mucho ánimo a tod@s.

 

 

3 mayo, 2020
por lascomadres
0 Comentarios

LLEGÓ LA PRIMAVERA… LLEGÓ EL CALOR

Hola a tod@s, ya queda menos para salir de esta situación extraordinaria que estamos viviendo. Es verdad, que con estas temperaturas que estamos teniendo lo que apatece es estar en la calle, rodeados de amigos y en una terracita comiendo caracoles, pero con paciencia y haciéndolo bien todos pronto volveremos a la normalidad y podremos volver a estar con nuestros seres queridos a los que llevamos tanto tiempo sin ver. Esperamos que de esta vivencia saquemos cosas positivas y nos hagamos más fuertes, y que además, aprendamos a valorar a aquellas personas que día a día trabajan para que nuestra vida sea más fácil, esperamos que después de todo esto, tod@s entedamos la importancia de defender a nuestr@s agricultores y agricultoras locales….

También queríamos informaros que debido a las temperaturas que hemos alcanzado este fin de semana, los productos de nuestra hoja de pedidos ha variado mucho, algunos han sido eliminados porque ya no hay producción, algunos han variado de precio o han subido o han bajado. Así que queremos avisaros de que todos los pedidos que hemos recibido con la hoja de pedido antigua se pondrán basandonos en la nueva hoja de pedidos y os avisaremos de aquellos productos que no vayan a entrar y veréis que van a entrar frutas nuevas como cerezas y melocotones….

Así que como cada semana os dejamos con nuestra hoja de pedidos.

 

                                                            HOJA-PEDIDOS-4-al-9-de-mayo-2020-1  

 

Gracias a tod@s por vuestra confianza

 

https://i2.wp.com/www.conasi.eu/blog/wp-content/uploads/2017/04/calendario-de-primavera-baja-1.jpg?w=620&ssl=1

26 abril, 2020
por lascomadres
0 Comentarios

SEMANA DE CORONA FERIA Y 1 DE MAYO

Pues sí, ya ha vuelto a pasar una semana más. Esperamos que tod@s os encontréis estupendamente y que aquell@s que tengáis niñ@s hayáis disfrutado sacando a vuestras criaturas a la calle. Y l@s que echéis de menos la feria pensad en que el año que viene tendréis que hacer visita doble para equilibrar el haber faltado este año… Ojalá poco a poco todo vaya volviendo a esa normalidad tan deseada.

Las Comadres seguimos al pie del cañón… cogiendo energía de donde podemos pero negándonos a dejaros con el frigo vacío una semana más. Si es verdad que esta semana que viene CERRAMOS EL 1 DE MAYO, viernes, así que estaremos de lunes a jueves en nuestro horario habitual… el habitual que estamos teniendo durante el corona virus…recordad… martes y jueves estamos también en  horario de tarde de 17h a 19h.

En cuanto a la realización de pedidos, cuanto antes nos los mandéis mejor que mejor… así podemos ir organizando la semana. También sigue la opción de venir a comprar directamente, como siempre… pero os vamos a pedir nuevamente paciencia, ahora todo va más lento y para vuestra/nuestra seguridad seguimos siendo nosotras las únicas que tocamos el género, por eso tardamos más. Os sugerimos que disfruteis de la placita que por suerte os sirve para hacer cola, tan entretenida y que tantas cosas se aprenden y desaprenden en ella.

Para los que queráis venir y recoger el pedido directamente os dejamos nuestra hoja de pedidos de esta semana…

HOJA-PEDIDOS 28 al 31-de-abril-2020

Ahora más que nunca, aunque no podamos salir a la calle a demostrarlo, el 1 de mayo estaremos virtualmente contra aquell@s que aprovechan estas circunstancias para maximizar beneficios económicos a costa de la clase trabajadora. Las comadres estamos en contra de que se privaticen los beneficios y se socialicen las pérdidas. Por una sociedad más igualitaria y más justa para tod@s.

 

 

19 abril, 2020
por lascomadres
0 Comentarios

YA QUEDA MENOS

Pues sí, ya va quedando menos para salir de todo esto que estamos viviendo, se va a acabar el día de la marmota… Mientras tanto nosotras seguimos adelante poniendo todo nuestro empeño para que todas las semanas tengáis productos ecológicos ricos y sanos. Aunque no podríamos hacerlo sin el maravilloso trabajo que hacen los agricultores y agricultoras de nuestra tierra, que están haciendo un esfuerzo titánico en estos momentos, ya que los pedidos han aumentado y trabajan muy duro para que a nuestra tienda llegue la mejor fruta y verdura de temporada.

También queremos reivindicar el trabajo de los panaderos y panaderas que todas las semanas nos traen un pan exquisito a la tienda, desde muy temprano horneando pan para que nosotras podamos venderlo en la tienda y echando muchísimas horas. Queremos agradecer a Sergi, del obrador LA HOGAZA y a María y Nacho del obrador LA ARTESA. Gracias por vuestro rico pan y por todo lo que hacéis para que nunca nos falte en nuestra casa.

 

Y como todas las semanas os dejamos con nuestra hoja de pedidos actualizada. Como podréis comprobar hemos añadido muchos productos envasados nuevos en la hoja, ya que muchos nos estáis haciendo pedidos para recoger en la tienda y así podréis encontrar en la hoja lo que siempre habéis comprado en la tienda. todavía quedan cosas por añadir, pero poco a poco. Como todas las semanas os pedimos que hagáis vuestros pedidos lo antes posible para poder organizarnos y poder hacerlos todos….

 

                                                              HOJA-PEDIDOS-20-al-25-de-abril-2020-      

 

SALUD PARA TOD@S

 

 

12 abril, 2020
por lascomadres
0 Comentarios

GRACIAS A TOD@S

Añadimos una semana más de intenso trabajo en Las Comadres. Esperamos que en estos días lo hayáis pasado lo mejor posible. Nosotras volvemos mañana lunes después de 3 días de descanso que ni nos creemos… cargando pilas para poder estar al 100% y poder ofreceros lo mejor con el mejor humor posible.

Como cada semana os dejamos con nuestra hoja de pedidos actualizada. Nos facilita mucho la organización del trabajo que nos enviéis los pedidos lo antes posible en la semana. Nosotras iremos avisando en cuanto los tengamos listos y si queréis recogerlo algún día en concreto nos lo decís y haremos todo lo posible para que así sea.

HOJA-PEDIDOS-13-al-18-de-abril-2020

Nuestros agradecimientos a tod@s los que hacéis nuestro trabajo más fácil en estos momentos… gracias a Chanlu por esas super pancartas que nos han imprimido en defensa de la sanidad pública… gracias a Antonio por suministrarnos el desinfectante para nuestros clientes, el alcohol y los filtros para las mascarillas…eres el mejor(también fabricando cerveza…jeje)…. gracias a Bego, Nico, Daia y MªFe por fabricarnos mascarillas caseras para poder seguir trabajando con menos riesgo… gracias a Margarita, nuestra vecina, por sus cafés y dulces que nos dan la vida… gracias a Elena por sus ricos pestiños…gracias a Salvi por venir a deshoras a echarnos un cable…al Reina por sus flores y por su carro que ha servido para organizarnos mejor… gracias a nuestras familias, que os quedáis en casa y nos hacéis de comer cosas tan ricas…gracias a tant@s por hacer que valga la pena estar ahí, no caben aquí los agradecimientos a tod@s. Gracias en general por vuestra paciencia y comprensión. Con vuestros gestos nos hacemos más fuertes… y es lo que nos hace seguir adelante.

Os mandamos un gran abrazo a todo el mundo, con mucha energía y mucho cariño, para que cojáis fuerza y superemos esta crisis de la mejor manera posible. ¡¡Ánimo!! Nos seguimos viendo…y sintiendo…