16 junio, 2019
por lascomadres
0 Comentarios

A PARTIR 24 DE JUNIO CERRAMOS POR LA TARDE

¡¡Hola a todo el mundo!! Ya están en Las Comadres las riquísimas brevas ecológicas de los alrededores: Lebrija, Villanueva… Más tarde llegarán los higos… Como dice el refrán: Por San Juan (23 junio) brevas y por San Pedro (29 junio), las más buenas o Por San Miguel (29 septiembre) los higos son miel.

Sean santas o no, el caso es que ya podemos disfrutar de este manjar que tiene tan poco tiempo de disfrute, asi que no dudes en venir a probarlas… blancas o negras… dulces a más no poder…

Por otro lado nos gustaría hacer mención del dicho «De higos a brevas». Cuántas veces habremos escuchado esta expresión sin saber exactamente que su significado proviene del hecho de que de higos a brevas pasan unos 8 meses y, de brevas a higos, alrededor de 4. Por eso es que si decimos «de higos a brevas» es que hacemos algo muy de tarde en tarde… ¡hay que ver lo que se aprende debajo de una higuera!!…

Aprovechamos la ocasión para dejaros con nuestra hoja de pedidos de la semana que viene…

HOJA-PEDIDOS-17 al-22-de-junio

También queríamos comentaros que Las Comadres comenzaremos con el horario de verano a partir del 24 de junio. Es decir, esta semana que entra del 17 al 22 es la última en la que abriremos las tardes… A partir del 24 de junio, lunes, estaremos de lunes a viernes de 9 a 14:30 y los sábados como siempre hasta las 14h… os queríamos ir avisando desde ya para que no os pille de sorpresa…

A partir del 24 de junio los pedidos a domicilio se entregarán entre las 16 y las 18 horas (puede ser que el dia de entrega varíe si está completo el pedido, para que llegue lo más fresco posible a tu casa)

Recordaros también que a partir de julio funcionaremos como el año pasado… lo ecológico por pedido y abriremos una tarde para que vengáis a recogerlo si es que por las mañanas os es imposible. Esta forma nos ayuda a que no tengamos que tirar tanta fruta y verdura en verano… ya sabéis que con el calor todo se estropea antes y necesitamos tener un minimo de calculo para saber qué pedir a l@s agricultor@s …

Os lo volveremos a recordar la semana que viene… por si hay alguien que ande despistado con las puertas del verano ya tan abiertas y las ganas de vacaciones que tenemos tod@s…

¡¡¡Feliz semana!!!

 

2 junio, 2019
por lascomadres
0 Comentarios

NUEVO HORARIO JUNIO

Hola a todo el mundo, Las Comadres omenzamos el mes de junio con algunas novedades que nos gustaría compartir con tod@s vosotr@s.

A partir de mañana lunes día 3 de junio, nuestro horario será el siguiente:

LUNES A VIERNES DE 9 A 14:30

TARDES DE LUNES A JUEVES DE 18 A 20:30

VIERNES TARDE CERRADO

SÁBADO DE  9 A 14

Como habéis visto, la mayor novedad es que abriremos media hora más tarde de lunes a jueves y que el viernes por la tarde cerraremos. Eso sí, el sábado desde las 9 de la mañana os esperamos como siempre. Este horario lo mantendremos hasta nuevo aviso (seguramente hasta que el cole acabe)

Otra de las cosas que queríamos contaros es que los repartos a domicilio los haremos los jueves a última hora de la tarde, con la fresca, en cuanto recojamos la tienda. Lo que sí estamos pidiendo a todo el mundo es que por favor nos hagais el pedido a más tardar el sábado anterior para que podamos organizar los pedidos con los agricultor@s. Ya sabéis que con el calor todo se estropea y nosotras no nos cargamos de tanta fruta y verdura como en invierno, por eso sería una gran ayuda que previerais qué váis a necesitar para poder calcular mejor los pedidos a los agricultor@s. Así vamos calentando motores para julio, que es cuando traeremos la fruta y verdura ecológica exclusivamente por pedido… como hicimos el año pasado… pero bueno, eso ya os lo contaremos detenidamente un poco más adelante…

Os dejamos con nuestra hoja de pedidos de esta semana

HOJA-PEDIDOS-10 al-15-de-junio

Por otro lado deciros que durante los meses de verano volvemos a ser dos personas en la tienda. Nuestra comadrita Martina ya está de vacaciones para emprender un nuevo proyecto. Te echaremos mucho de menos Martina… y sabemos que mucha de nuestra clientela también lo hará.

  ¡¡Mucha suerte!! ¡¡ Te queremos!!

 

 

26 mayo, 2019
por lascomadres
0 Comentarios

Y SE QUEDÓ LA CALOR…

Una semana más Las Comadres os ofrecemos un lista de fruta y verdura ecológica fantástica para combatir los calores que cada vez se hacen más presentes en nuestro día a día.

Con nuestra lista de productos podéis hacernos los pedidos para que os los acerquemos a casa (os rogamos que nos los hagáis la semana antes ya que nos facilita mucho el trabajo y además así conseguimos que no os falte nada)

Consúltanos lo que te costaría que te lo acercáramos donde mejor te venga… y si quieres pasarte a recogerlo por la tienda te hacemos un 5% de descuento con respecto a la hoja excell que adjuntamos a continuación.

HOJA-PEDIDOS-27-de-mayo-al-01-de-junio

Esperamos verte…y que sea a la sombra….

¡¡¡Feliz semana!!!

19 mayo, 2019
por lascomadres
0 Comentarios

TREGUA PARA LA DESPEDIDA

Buenas de nuevo a todo el mundo. Parece que el tiempo nos ha dado una tregua con el calor, como dándonos lugar a poder despedirnos del fresquito en condiciones. Esto conlleva a que tenemos que ir cambiando de hábitos en la cocina también… comenzaremos a comer más fruta y la verdura será también mucho más hidratante… tomates, pepinos, pimientos…. pero aún nos da tiempo a despedirnos de la hoja verde esta semana… seguimos teniendo lechugas, acelgas, espinacas, brócole, coliflores… todo de aire libre, es decir, de temporada de verdad…. y a la vez comienzan a entrar las frutas veraniegas: sandias, melones, albaricoques, melocotones… es una época ideal para disfrutar de las dos cosas, la verdura de hoja y la jugosa fruta.

Todo esto para motivar que vengáis a verlo en Las Comadres. Os esperamos para que llenéis vuestra nevera con nosotras, de cosas ricas ricas…. ¡¡esta semana no nos va a faltar de nada!!!!

Os dejamos además con nuestra hoja semanal de pedidos ecológicos actualizada. No dudéis en encargarnos vuestras cosas para que no os quedeis sin existencias….

HOJA-PEDIDOS-20-al-25-de-mayo

¡¡¡Feliz semana a tod@s!!

 

12 mayo, 2019
por lascomadres
0 Comentarios

Y LLEGÓ EL CALOR….

Muy buenas a todo el mundo. Como bien habéis comprobado el calor se ha hecho presente antes de lo esperado y es por ello por lo que esta semana tendremos mayor variedad de frutas para poder combatir esos grados de más que nos está regalando la «primavera».

Esta semana contaremos con ricas cerezas ecológicas del Jerte, melones galia, melocotones, albaricoques… al fin hacen acto de presencia nuevas frutas que nos van anunciando el cambio de temporada… todo ecológico, por supuesto…

Os dejamos con nuestra hoja excell para los pedidos a domicilio o para recoger en la tienda sin tener que esperar colas y con todo fresco fresco sin que os falte de nada. Ya sabéis que por nuestra parte repartimos los jueves por la tarde y que os lo podemos acercar a casa por un módico precio. No dudéis en consultarnos.

HOJA-PEDIDOS-13-al-18-de-mayo

5 mayo, 2019
por lascomadres
0 Comentarios

HORARIO DE FERIA 2019

Buenas a todo el mundo… ya está aqui la «feria de Abril»… o más bien, las fiestas de la primavera de Sevilla. En esta semana de feria tendremos un horario especial y no realizaremos repartos a domicilio:

Ya para la siguiente semana volveremos a la normalidad y nos podréis pedir cositas como lo hacéis habitualmente.

Aprovechamos también para dejaros con nuestra hoja de pedidos de productos ecológicos actualizada. Por si queréis depuraros de tanto rebujito la semana que viene… jjeje

HOJA-PEDIDOS-6 al 11 de mayo

Ya sabéis, tenéis hasta el viernes día 10 por la mañana para hacernos vuestro pedido, nosotras se lo pedimos a l@s agricultor@s el fin de semana y a partir del lunes os avisamos en cuanto estén allí vuestras cosas (si es que queréis venir a recogerlas) Para los repartos a domicilio tenemos la tarde del jueves. Os lo acercamos a cualquier sitio… podéis preguntarnos cuanto puede salir llevároslo a casa… todo un relax cuando no se tiene tiempo pa tó pero se quiere comer sano y de lo mejorcito.

¡¡¡Disfrutad de esta semana y cuidadín con los excesos!!!

20 abril, 2019
por lascomadres
0 Comentarios

VOLVIENDO CON LAS PILAS CARGADAS

Estamos de vuelta

Pues sí, Las Comadres volvemos al completo con las pilas más que cargadas después de varios días de merecido descanso. Esperamos que también vosotr@s hayáis aprovechado estos días y lo hayáis pasado genial… ya nos contaréis…

Os dejamos con nuestra hoja de pedidos ecológicos actualizada

HOJA-PEDIDOS-29 de abril al 04 de mayo

Volvemos a la cotidianidad. Si queréis que os acerquemos el pedido a casa ya sabéis que repartimos los jueves por la tarde por lo general (consulta con nosotras el coste del envío a domicilio)… y si nos pedís las cosas de una semana para la siguiente es lo ideal ya que es como conseguimos que no os falte de nada.

¡¡¡No dudéis en recargar la nevera con nosotras!!!

¡¡Feliz vuelta!!

7 abril, 2019
por lascomadres
0 Comentarios

HORARIO SEMANA SANTA

Las Comadres os dejamos con nuestra hoja de pedidos de productos ecológicos actualizada. Como podréis comprobar, en Semana Santa no tendremos reparto en Sevilla capital y nuestro horario se recortará considerablemente por la poca afluencia de clientela… como es normal cada año…

HOJA-PEDIDOS-8-al-13-de-abril

Aunque no realicemos repartos a domicilio en Sevilla, ya sabéis que podéis encargarnos lo que queráis y os lo preparamos sin problema para que lo recojáis en la tienda. Como novedad ya esta semana deciros que entran las primeras FRESAS ECO… no os las perdáis… ni las fresas ni los fresones…¡¡¡ están riquísimas todas!!!

Nuestro horario de Semana Santa será el siguiente:

Abriremos únicamente las mañanas de LUNES A MIÉRCOLES DE 9 A 14:30 (Tardes  cerrado)

DE JUEVES A DOMINGO TAMBIÉN CERRAMOS

Esperamos que lo paséis en grande