12 enero, 2020
por lascomadres
0 Comentarios

ALIMENTOS DEPURATIVOS EN LAS COMADRES

Esta semana queremos darle protagonismo a 3 verduras depurativas desintoxicantes que forman parte de esta temporada: las alcachofas, los cardos y la remolacha.

No nos faltarán en la tienda para que podáis ir recuperando los niveles después de tantos excesos de los últimos días. Aunque ya llevemos casi una semana de «normalidad»… ¿no es verdad que el cuerpo pide aún depuración?… Pues Las Comadres te lo ponemos super fácil y super económico, porque al ser de temporada, estas verduras ecológicas tienen unos precios muy asequibles… venid a comprobarlo en directo… lo ecológico no tiene porqué ser caro…

Os dejamos una semana más con nuestra hoja de pedidos de productos ecológicos, para que os lo acerquemos a casa o para que lo recojáis en la misma tienda…

HOJA-PEDIDOS-13 al 19 enero-de-2020

Y con un articulo muy interesante sobre las propiedades de estas verduras tan maravillosas que nos traen de cercanía.

https://www.alimentatubienestar.es/verduras-depurativas-desintoxicantes-remolacha-alcachofa-cardo/

6 enero, 2020
por lascomadres
0 Comentarios

VOLVEMOS A LA NORMALIDAD

Pues sí, despúes de tantas fiestas, de tantos excesos, de tantos caramelos y de tanto roscón, el cuerpo nos pide comer verde y depurarnos… Las comadres volvemos también con mucha fuerza, después de estas semanas más tranquilitas, hemos cargado las pilas en los días de fiesta y también vamos a cargar la tienda con verduras fresquitas y saludables… Esta semana hemos pedido de todo: brócolis, espinacas, coliflores, romanescus, colirábanos, alcachofas….DE TODO!!! Así que no dudéis en venir para cargar vuestras neveras que estarán temblando y llenarla de frutas y verduras sanas, ricas y de cercanía…

Además, volvemos a traer la SAL DE ISLA CRISTINA a granel, que much@s nos habíais pedido… La Bego se vió obligada a ir a Isla Cristina para comprarla, no hacerle eso más, jajajaja… Os dejamos con una fotito de la zona de las salinas que son preciosas.

Y una semana más os dejamos con nuestra hoja de pedidos actualizada… Para aquell@s que no podéis ir a la tienda y queréis que os lo llevemos o para aquell@s que queráis encargarlo y recogerlo en la tienda….

 

HOJA-PEDIDOS-6 enero-2020-al-11 enero-de-2020

 

ESPERAMOS QUE LOS MAGOS DE ORIENTE SE HAYAN PORTADO BIEN

29 diciembre, 2019
por lascomadres
0 Comentarios

FIN DE AÑO CON LAS COMADRES

Las Comadres os deseamos una gran entrada de año 2020.  Esperamos que este año esté lleno de alegrías y esperanzas para todo el mundo. Os dejamos una semana más con nuestra hoja de pedidos para la vuelta de las vacaciones, por si queréis reponer la nevera y que os guardemos lo más fresco y sano para que no os falte. Os lo podemos acercar a casa o reservar para que vengáis a recogerlo…

HOJA-PEDIDOS-30dic-2019 al-4ene-de-2020

¡¡No olvidéis acercaros a por las uvas para las campanadas de fin de año!!

Esta semana abrimos las tardes del lunes y del jueves en horario de 17:30 a 20:30. Y estaremos todas las mañanas hasta las 14:00 (excepto el día 1, claro)

¡¡¡Os esperamos con los brazos abiertos para desearos todo lo mejor en estas fechas!!!

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO 2020!!!

22 diciembre, 2019
por lascomadres
0 Comentarios

FELIZ NAVIDAD

Las comadres queremos desearos a tod@s unas felices fiestas, que disfrutéis con vuestros seres queridos y para aqull@s que tengáis vacaciones que descanséis todo lo posible y volváis con las pilas cargadas…

también queremos dar la enhorabuena a SONSOLES, que ha sido la afortunada ganadora de nuestra cesta. Así que ya sabes puedes venir a recogerla cuando quieras, menos el día 25, claro, porque no estaremos…. A l@s demás, aunque no os haya tocado, hay otra forma de que tengáis de regalo los productos de Las Comadres. Pedir a los Reyes que os regalen un cheque regalo de Las Comadres y os compráis lo que queráis…

 

Aprovechamos para informaros del horario que tendremos esta semana navideña, ya que el día de nochebuena es martes, hemos decidido abrir la tarde del lunes. Los demás días se quedan igual y el martes cerramos a las 14:00, para que nos dé tiempo a arreglarnos y ponernos guapa para cenar con la familia. El horario quedaría de la siguiente manera:

LUNES DE 9:00 A 14:30 y de 17:30 A 20:30

MARTES DE 9:00 A 14:00

MIÉRCOLES: CERRADO

JUEVES DE 9:00 A 14:30 Y DE 17:30 A 20:30

VIERNES DE 9:00 A 14:30

SÁBADO DE 9:00 A 14:00

Por último, os dejamos con nuestra hoja de pedidos actualizada para que pidáis cosas ricas para vuestras cenas y comidas navideñas.

                                                     HOJA-PEDIDOS-23-al-28-diciembre-de-2019

 

FELICES FIESTAS A TOD@S

 

15 diciembre, 2019
por lascomadres
0 Comentarios

PREPARA TU NAVIDAD CON CALIDAD

Se acercan fechas significativas y las comadres os dejamos una semana más con nuestra hoja de pedidos de productos ecológicos. Si necesitáis algo en especial de fruta y/o verdura os rogaríamos que por favor nos lo hagáis saber con tiempo para no fallaros. Los encargos de carne ecológica ya están listos para la Nochebuena… así que si queréis alguna cosita tenemos hasta mañana lunes para completar… No os quedéis sin vuestros productos favoritos y aprovechad para sorprender a la familia con nuestra rica y fresca fruta y verdura ecológica.

HOJA-PEDIDOS-16-al-21-diciembre-de-2019

 

9 diciembre, 2019
por lascomadres
0 Comentarios

ESTAMOS DE VUELTA

Hola a tod@s, ya estamos de vuelta. Después de este merecido y relajado descanso, venimos con las pilas cargadas para estar con vosotr@s…. Hemos pedido de todo para esta semana que seguro que volveréis y tendréis la nevera vacía e incluso, tenemos una sorpresa muy especial, ya que nos hemos traído cositas de la Sierra de Huelva, como nueces y manzanas, todo delicioso y esperamos también poder tener setas típicas de esta época…. Tranquilos que no las hemos cogido nosotras!!!

Esperamos que hayáis disfrutado del puente y que hayáis descansado y pasado unos días muy buenos… Nosotras hemos intentado aprovecharlos lo mejor posible, pero ahora toca volver. Os esperamos con cosas ricas… Y como todas las semanas os dejamos con nuestra hoja de pedidos actualizada, para aquella persona que prefiera organizarse de esta manera.

 

                                                                  HOJA-PEDIDOS-9-al-14-diciembre-de-2019

 

 

 

Resultado de imagen de nueces

1 diciembre, 2019
por lascomadres
0 Comentarios

LAS COMADRES NOS VAMOS DE PUENTE

¡¡Hola a todo el mundo!! Después de mucho deliberar, las comadres hemos decidido que este año nos vamos de puente con vosotr@s…jeje, es decir, esta primera semana de diciembre que se nos viene encima estaremos de LUNES A JUEVES en horario habitual. Ya sabéis:

MAÑANAS (esta semana hasta el jueves) de 9 a 14:30 

MARTES Y JUEVES de tarde de 17:30 a 20:30

EL 6, 7, 8 y 9 DE DICIEMBRE CERRAMOS

para poder disfrutar de la vida (sin trabajar tanto) y de nuestra gente.

Volveremos con las pilas cargadas el martes día 10 de diciembre… así que sentimos comunicaros que cerraremos esos días para poder ofreceros lo mejor de lo mejor a la vuelta de tan grato descanso.

Esperamos que lo paséis en grande estéis donde estéis, que nos echéis de menos y que a la vuelta nos contéis como han ido esos días de relax que preceden a las fiestas navideñas…. ¡¡bufff!! que cada vez están más cerca.

Mientras tanto os dejamos con nuestra hoja excell para que podáis elegir lo que queréis encontraros para cuando volvamos. Estaremos encantadas de poder prepararos lo que nos digáis y acercároslo a casa si es necesario. Y no dudéis en pasaros por la tienda para rellenar la nevera en estos días que no estaremos… tanto si os vais como si os quedáis. Que no os falte de ná…

¡¡Disfrutad este puente con nuestras ricas frutitas y verduritas ecológicas!!

HOJA-PEDIDOS-2 al 7 diciembre-de-2019

25 noviembre, 2019
por lascomadres
0 Comentarios

EN EL TIEMPO DE LA GRANÁ, LA GALLINA NI PONE HUEVO NI PONE NÁ

En el tiempo de la graná, la gallina ni pone huevo ni pone ná, es un dicho muy frecuente de esta parte del mundo. Y es que la graná es una fruta que en Europa, sólo la tenemos en nuestra tierra. La introdujeron los árabes y con ello, nos dejaron un superalimento que es antioxidante, astringente, que ayuda a prevenir el cancer y que, aunque sea un poco difícil de pelar, está buenísima. Se puede tomar en ensaladas, en zumos (probar a exprimirla en la zumera, como una naranja, veréis que sencillo), con yogur e incluso sóla. Os dejamos con un artículo donde podéis conocer más sobre este fruto tan particular.

 

                                                 PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA GRANADA

 

En las comadres, podéis encontrar esta y otras frutas de temporada, que nos ayudan a llevar mejor el otoño, con sus lluvias, su frío y sus pocas horas de sol. Como todas las semanas os dejamos con nuestra hoja excell actualizada, donde podéis realizar vuestros pedidos. recordad que cuanto antes nos lo hagáis, más nos facilitáis el trabajo.

 

                                                    HOJA-PEDIDOS-25-al-30-noviembre-de-2019